Ningún hincha de Universidad de Chile quedó ajeno a la muerte de Carlos Campos, histórico goleador y uno de los referentes del ‘Ballet Azul’, quien falleció el pasado miércoles 11 de noviembre.

El ‘Tanque’ llevaba varias semanas hospitalizado por problemas respiratorios en Ovalle, pero no aguantó y, a los 83 años, una insuficiencia pulmonar le quitó la vida.

Las muestras de cariño y respeto hacia el malogrado delantero han abundado, pero fue un gesto de Leonel Sánchez, su excompañero, el que ha conmovido a todos en redes sociales.

“Estoy muy apenado porque me crié con él en la U. Llegamos cuando teníamos 11 años. Acá estamos despidiéndolo porque lamentablemente se nos fue”, comentó un acongojado Sánchez a La Cuarta.

El retirado puntero llegó hasta Ñuñoa, donde fueron velados los restos de Campos, y protagonizó una imagen que estremeció a los fanáticos de la U.

El ‘Gran Leonel’ se acercó al féretro del ‘Tanque’ para decir algunas palabras y, entre lágrimas, le dio un beso en lo que fue su último “centro y gol” juntos.

Captura | La Cuarta