Universidad de Chile lamentó, a través de un comunicado, el fallecimiento de Carlos ‘Tanque’ Campos, histórico delantero del cuadro azul y la Selección Chilena.

En horas de la madrugada, el exdelantero murió en la UTI de Ovalle tras sufrir complicaciones respiratorias. En el recinto llevaba varias semanas hospitalizado debido a una fibrosis pulmonar.

Desde la U destacaron que “es un día triste para toda la Familia Azul. Lamentamos informar, con mucha tristeza, el sensible fallecimiento de Carlos Héctor Campos Silva, uno de los máximos ídolos en la historia de nuestro Club”.

“Lamentando esta gran pérdida, como Club extendemos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia y seres queridos. Asimismo, ofrecemos todo nuestro apoyo en este difícil momento que atraviesan”, agregaron desde el cuadro universitario.

Por último, desde la U destacaron su exitosa carrera que tuvo a Campos vistiendo solo la camiseta azul y la de La Roja.

“Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!”.

“Nos acompañará por siempre”

Pero en la U no fueron los únicos en reacciones a la muerte del ‘Tanque’. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también lamentaron la dura pérdida para el fútbol nacional.

“Su historia, sus goles y su pasión por el fútbol nos acompañarán por siempre. Descanse en paz, don Carlos Campos”, indicaron desde el gremio.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también envió un sentido mensaje por el fallecimiento del otrora goleador azul.

“Llegó a los 11 años a Universidad de Chile, con 199 goles es el máximo goleador histórico de la U; ganó 6 títulos nacionales, fue dos veces mundialista y tercero en Chile 1962. Hasta siempre querido Carlos Campos, ‘Tanque’ y romántico viajero eterno. Abrazo al cielo y cariños a tu familia”, escribió la máxima autoridad de la cartera de Deportes.

Otro que se pronunció fue Elías Figueroa. El otrora defensa de La Roja, en su cuenta de Twitter, escribió “quiero dejar mis pésames a la familia del GRAN Carlos Campos, un tremendo goleador y persona, que emocionó a generaciones completas con su fútbol y que ahora partió a otra dimensión”,

“‘Tanque’ tu legado permanece, gracias por todo y hasta siempre…”, agregó el tres veces mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976).