Colo Colo y Universidad Católica se sumaron este miércoles a las condolencias por el fallecimiento del goleador histórico de Universidad de Chile y exseleccionado nacional, Carlos Campos.

El ‘Tanque’ falleció esta madrugada a los 83 años debido a una insuficiencia respiratoria en el Hospital de Ovalle, donde permanecía hace varias semanas en estado grave.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Carlos ‘Tanque’ Campos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos e hinchas de la U”, escribió el ‘Cacique’ en redes sociales.

Consignar que Campos iguala con Esteban Paredes, capitán de los albos, como máximo goleador en los Superclásicos, con 16 anotaciones.

En tanto, el cuadro cruzado escribió en Twitter: “Enviamos un mensaje de condolencias a la familia y amigos de Carlos Campos, Mundialista de 1962 con La Roja e histórico jugador de Universidad de Chile”.

Carlos Campos se consagró como uno de los referentes del “Ballet Azul”, sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico de la ‘U’ con 199 tantos.

Además, será recordado por ser parte de la hazaña de la selección chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de 1962.