Salió con todo a respalda a un colega. Claudio Borghi, entrenador de fútbol, apoyó públicamente a Hernán Caputto en su difícil momento como DT de Universidad de Chile.

La ‘U’ igualó el pasado miércoles ante Audax Italiano, sumó tres partidos sin triunfos y se alejó aún más de la cima, lo que provocó nuevas críticas contra el estratega.

Sin ir más lejos, en el CDA, mientras Caputto intenta dar vuelta el panorama, ya comenzaron a rondar nombres de un posible reemplazante para su cargo. Martín Lasarte es uno de ellos.

Al respecto, el ‘Bichi’ se mostró enfadado con el trato que ha recibido Caputto en las últimas semanas y, sobre todo, por la poca paciencia de los hinchas con él.

“Hay que ser justo con la gente. Este chico se jugó las pelotas asumiendo un equipo que estaba por descender en su primera experiencia profesional en un plantel de un primer equipo de Primera División”, afirmó el argentino durante la emisión del programa Todos Somos Técnicos del CDF.

“El pago no debería ser sacarlo antes de sacar la primera ronda, es injusto. Si yo pongo las pelotas para salvarlo a usted, aguánteme un poquito más para ver si puedo”, complementó.

En relación al mismo tema, el exDT de Colo Colo incluso abogó por jugadores de renombre para un entrenador que, a su juicio, ha hecho lo que ha podido con un plantel sin jerarquía: “Si Caputto puede seguir y pide los mismos refuerzos que le puedan traer a otro entrenador debería seguir”.

“Con todo el respeto a los demás chicos, de renombre sólo Montillo y Larrivey. El resto no son refuerzos que le den una jerarquía”, acotó.

Finalmente, Borghi hizo hincapié en la responsabilidad de los jugadores en el irregular presente ‘azul’: “Tengo que tener primero un jugador estable emocionalmente, no puede ser que yo lo saque un partido y el tipo diga ‘no, me sacó, no puedo jugar, me levantó los brazos’. Si tengo un rebaño de ovejitas, no me puede hacer mal todo”.

“Estamos hablando de gente profesional. Se va el técnico y dicen ‘no entrenaba bien’. Que salgan a decir ahora Caputto, Borghi o Vega trabajan mal, pero no cuando el técnico se va decir ‘me hacía sufrir, me hacía entrenar a las 12 del día"”, concluyó.