Con el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, en Universidad de Chile las conclusiones no son muy alegres.

Si bien el equipo ha mejorado bastante en comparación al año pasado, cuando pelearon el descenso hasta la última jornada que se disputó, lo hecho por Hernán Caputto en la banca azul no termina de convencer a los dirigentes que ya piensan en su reemplazo.

Por lo anterior, según reveló La Cuarta, desde Azul Azul ya tomaron contacto con un viejo conocido para que tome las riendas de la U en caso de que el exportero no siga en su cargo.

Se trata del uruguayo Martín Lasarte quien, de acuerdo al citado medio, estaría bastante interesado en volver a los universitarios.

“La concesionaria se contactó con ‘Machete’ para negociar un posible regreso al cuadro del que salió en 2015, antes de la llegada de Sebastián Beccacece, el mismo que le bajaba el pulgar a los jugadores antes de que el uruguayo dirigiera el último partido con el buzo de los universitarios”, indicaron desde el matutino.

El gran pero de Lasarte, añadieron, sería negociar mientras Caputto sigue en la banca. “Una conversación amena, donde el DT oriental expuso sus condiciones y reparos. Sin embargo, la confianza que existe entre el mundo de los universitarios y el exdefensor de Nacional amortiguó, al menos en la forma, los daños que podría ocasionar la tratativa cuando todavía existe un profesional que se encuentra en ejercicio”, recalcaron.

Por último, desde el mencionado medio señalaron que “el ofrecimiento azul le resulta atractivo a Lasarte, porque es una institución que ya conoce y en la que obtuvo tres títulos: Campeonato Nacional, Supercopa y Copa Chile”.

Cabe mencionar que la U vuelve a jugar este miércoles 21, cuando reciba en Rancagua a Audax Italiano, a partir de las 16:00.