El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, exteriorizó su satisfacción por la victoria este jueves del cuadro azul por 2-0 sobre Deportes Iquique, en el primer triunfo tras la reanudación de la actividad futbolística.

Un resultado que deja al elenco colegial en la parte alta de la tabla, en la cuarta plaza con 19 puntos, a seis del puntero Universidad Católica.

A la hora del análisis del cruce en el norte, el estratega indicó que “un triunfo siempre es una alegría inmediata y uno tiene que disfrutarlo y pensar en lo que viene que es pronto, pero uno siempre trabaja para ganar, tratar de que los partidos se den como se dio este. Fue disputado desde principio a fin y siempre pensamos en los tres puntos para posicionarnos en la tabla, pese a mirar el ponderado, pero estamos concentrados en este 2020”.

“Estamos contentos por este resultado que es muy bueno y nos sigue posicionando arriba, pero también disputaremos el siguiente partido para ganarlo, con la idea nuestra de salir a buscar los partidos”, complementó.

Además, el otrora arquero valoró el regreso al gol de Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra, la dupla de ataque de la U. “Lo más importante para un equipo y principalmente para los delanteros es que puedan convertir goles, a mi me pone muy contento eso, que puedan finalizar las jugadas y puedan convertir goles”, dijo.

Respecto al estado del lateral izquierdo Jean Beausejour, que dejó el campo con molestias comenzando el segundo lapso, Caputto señaló que “era un tema que se generó en el entretiempo, pero no pudo sostenerlo, un tema físico pero no de gravedad, entendiendo que también tenemos jugadores que dan recambio y no forzar”.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el lunes 14 de septiembre cuando reciba en Rancagua a Cobresal, en duelo por la undécima fecha del Campeonato Nacional.