Universidad de Chile logró este jueves su primer triunfo desde la reanudación del Campeonato Nacional 2020 al vencer en condición de visitante por 2-0 a Deportes Iquique, en partido por la décima fecha disputado en el estadio Tierra de Campeones.

El cuadro azul venía de dos empates en la vuelta de la actividad futbolística, tras cinco meses y medio aplazado por la pandemia del COVID-19. Sumó un punto ante Palestino en San Carlos de Apoquindo y otro en el Superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.

Ahora, la escuadra que dirige Hernán Caputto pudo celebrar y se situó en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, a seis del solitario líder Universidad Católica y a uno de los escoltas de los cruzados, Unión Española y Unión La Calera.

Los pupilos de Jaime Vera, en tanto, sufrieron su quinto traspié en el certamen y se ubicaron en la undécima plaza de la clasificación con 11 unidades.

Con el protagonismo de Walter Montillo y la eficacia de sus atacantes, el elenco colegial se quedó con la victoria ante los ‘Dragones Celestes’, que no fueron efectivos a la hora de acercarse al pórtico de Fernando de Paul.

Temprano abrió la cuenta el forastero por intermedio de Joaquín Larrivey. A los 8 minutos y tras un tiro de esquina, Montillo centró desde la derecha y el ariete argentino se anticipó a Lucas Aveldaño para con un cabezazo batir al arquero Sebastián Pérez.

Pasada la media hora aumentó el conjunto capitalino y, de paso, puso cifras definitivas. La ‘Ardilla’ aprovechó una mala salida de la zaga rival para recuperar e internarse en el área, donde sacó un centro exquisito para que Nicolás Guerra batiera de cabeza a los 35’ al meta iquiqueño.

Por la undécima jornada del torneo, Universidad de Chile recibirá el lunes 14 de septiembre a Cobresal, mientras que Deportes Iquique visitará el miércoles 16 a Palestino.

Prueba Zapping gratis por 7 días para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.