Universidad de Chile comunicó en la presente jornada que el primer equipo del elenco colegial volverá este jueves a entrenar de forma presencial, en el Centro Deportivo Azul (CDA), luego que el Gobierno aprobara un permiso especial a los clubes en zona de cuarentena.

A través de su sitio oficial, la ‘U’ informó que “considerando que nuestro club ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria, el primer equipo masculino regresará este jueves a las prácticas en el Centro Deportivo Azul, dando inicio a la Fase 1 de los entrenamientos con miras al eventual retorno de la competencia”.

Ante esto, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, declaró que “estamos muy contentos con el anuncio del retorno a las prácticas. Como club nos hemos preocupado de tener todo preparado en el CDA y así cumplir con los protocolos elaborados por las autoridades de salud”.

“Tenemos ya establecidas exigentes medidas y seremos muy cuidadosos en que se cumplan a cabalidad”, añadió el máximo dirigente.

Consignar que el primer equipo, el cuerpo técnico y el staff del cuadro azul dieron negativo por coronavirus en los exámenes PCR realizados la semana pasada.