Este martes, en el marco del torneo Preolímpico Sub 23, Chile tendrá su segundo partido en el certamen enfrentando a Venezuela. Luego del triunfo 3-0 sobre Ecuador hay confianza, pero también respeto por el combinado ‘vinotinto’.

Los llaneros tendrán su debut en el campeonato luego de quedar libres en la primera fecha y, ante todo pronóstico, un viejo conocido del fútbol chileno podría ser desde el arranque: Yeferson Soteldo.

El exjugador de Huachipato y Universidad de Chile fue el último en sumarse a la nómina luego de la lesión de Brayan Palmezano y, ahora, asoma como titular en el equipo dirigido por Amleto Bonaccorso.

En diálogo con La Tercera, el volante del Santos sostuvo sobre su nominación que “yo no vengo a salvar a la selección, soy uno más y solo vengo a aportar mi fútbol, a ayudar tanto fuera como dentro de la cancha. Estoy contento con el grupo que tenemos y esperamos conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Sobre la posibilidad de ser titular, Soteldo recalcó en que “eso es decisión del técnico. Donde el ‘profe’ decida ponerme, yo estaré cómodo. Puedo jugar en cualquier posición del ataque. Físicamente estoy bien, vengo de hacer la pretemporada con Santos. Estoy bien y solo quiero que empiece ya el torneo”.

Lancepress | Agencia UNO
Lancepress | Agencia UNO

Estoy muy contento de haber pasado por Chile

Respecto al duelo de Venezuela ante La Roja, el volante comentó que “para mí siempre es especial jugar contra Chile, sobre todo por el país, que me dio muchas cosas. Siempre lo digo, estoy muy contento de haber pasado por ese país tan lindo”.

“Disfruté mucho allá, tengo dos hijos chilenos muy hermosos, y la verdad que para mí es un placer jugar contra Chile. Ellos van por Chile, yo juego por Venezuela, y ojalá sea un partido muy lindo y que todos los sepamos disfrutar”, añadió Soteldo.

El jugador del Santos también tuvo palabras para su última polémica con hinchas de la U, donde respondió a un fanático en redes sociales que lo trató de malagradecido: “Cuando me fui casi se van al descenso… Disculpa por irme”.

Sobre lo anterior, Soteldo indicó que “son ignorantes que no saben nada de cómo yo salí y por qué se dio así. No quise hablar mucho del tema cuando salí, pero yo no salí de la mejor manera con el club, así que no le doy mucha importancia a esas cosas”.

“A veces, si un hincha de la U me agarra en un mal momento, me toca responderle con arrogancia. Pero si no quieren que yo hable mal de su club, que tampoco me busquen la lengua”, sentenció el ‘llanero’.

Chile y Venezuela, cabe recordar, jugarán este martes 21 de enero desde las 20:00 horas (horario de nuestro país).