La derrota ante Colo Colo caló hondo en Universidad de Chile. Los ‘azules’ cayeron con un gol anotado en el último suspiro del partido y volvieron a los puestos de descenso directo.

Dentro de la interna del club están agotando todas las instancias para revertir el mal momento. La última de ellas fue la instalación de una gruta con una virgen al interior del Centro Deportivo azul.

Al respecto de esta decisión, Hernán Caputto recalcó que “siempre es bienvenido… Respetamos todas las religiones. Llegó como donación y se le buscó un lugar… No considero que la religión sea una cábala… Cada uno tiene su fe. Y yo creo en eso: la fe mueve montañas”.

Esta no es la única medida que ha tomado el entrenador. El trasandino reveló en conferencia de prensa que ha estado recibiendo consejos de Manuel Pellegrini. El ‘Ingeniero’ era técnico de la ‘U’ cuando descendieron a la Primera B en 1988.

“Por gente amiga, tengo un acercamiento con don Manuel. He tenido la posibilidad de conversar, tener ciertos tips y creo eso es importante en estos momentos en mi experiencia de este lado. El estado de Manuel ahora es gigantesco, a cualquier le gustaría estar en una situación como la de él”, indicó.

Desde La Tercera entregaron más detalles de lo que fueron estas charlas. Pellegrini le recalcó que debía mantenerse seguro, sereno y concentrado. “Le reiteró que no puede mirar atrás en ninguna decisión. Que cada acción que realiza la debe hacer convencido y siempre mostrarse seguro frente a los jugadores”.

“Todo se centró mucho en la forma de afrontar esta parte del año, con el tema del descenso dando vuelta y como Hernán tiene que transmitirle sus ideas a los jugadores”, detallaron.