Colo Colo venció por 3-2 a la Universidad de Chile en el estadio Monumental y sumó otro año más al positivo historial de los albos en su reducto. Con el gol al último minuto de Julio Barroso los colocolinos se quedaron con los tres puntos.

Mientras los albos celebran, los azules sufren. Es que es directamente proporcional en este encuentro y más aún considerando la larga sequía de triunfos de la U en el estadio Monumental.

Ya son 19 años de la última alegría azul en el estadio de Colo Colo. Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido fueron los encargados de entregarle la victoria por 3-2 a los visitantes en el estadio Monumental el 9 de septiembre del 2001.

La ilusión se apoderó de los hinchas de la U esta tarde cuando se fueron al descanso en ventaja gracias al gol de Gonzalo Espinoza mediante lanzamiento penal. Es que esta fue la primera vez en la historia de los superclásicos que la U se va en ventaja al descanso en el estadio Monumental por campeonatos nacionales.

Sin embargo, todo quedó en ilusión, ya que en el segundo tiempo el Colo Colo de Mario Salas se recuperó y terminó ganando el encuentro por 3-2 en el último suspiro.

Con la nueva derrota, muchos se acordaron de la polémica frase de Kudelka luego de salir de la U, donde hablaba de un “miedo institucional” de los azules en el estadio Monumental.