Universidad de Chile está enfrentando una etapa crucial en el Campeonato Nacional. Los azules marchan en el penúltimo puesto de la clasificación y este sábado desde las 15 horas se medirán ante Colo Colo por una nueva versión del superclásico.

En la antesala del crucial encuentro, el defensor de la U, Lucas Aveldaño, adelantó lo que será la jornada, en donde tendrá la difícil misión de marcar a Esteban Paredes, que está a un gol de convertirse en el goleador histórico de los torneos nacionales.

Sobre este punto, el trasandino señaló que “te hacen llegar esas cosas pero es un poco lo mismo de abstraernos. Obviamente contento no te pone y te enojás, pero es normal que estén preparando un festejo. Esas cosas que son por ahí más mediáticas no nos sirve. (A Esteban) Tengo que marcarlo porque sé que es un gran jugador, como los otros delanteros, y tengo que tratar que no conviertan”.

Otro de los temas que más se conversan en la previa del duelo es la ‘paternidad’ del Cacique jugando en el Monumental. Hace 18 años que la ‘U’ no consigue ganar en Pedreros. Aveldaño le bajó el perfil a la estadística.

“Es algo más de puertas afuera esa especie de psicosis que se crea por lo de los 18 años. De los que estamos, hay muchos como yo que vamos por primera vez, y yo quiero ir a ganar por primera vez y tener un cien por ciento.Si pensamos mucho de los 18 años y eso, ya vamos con el resultado en contra”, indicó.

Finalmente, sorprendió al responder que ellos son favoritos: “Nosotros obviamente tenemos que ir con esa mentalidad, la ganadora, y sacar este partido adelante. Sabemos que estamos capacitados, tenemos confianza. Por ahí no se han dado los resultados y a esta altura alguno piensa que estamos resignados, pero no es así”.