Está expectante. El entrenador de Colo Colo Mario Salas no escondió estar viviendo “un tema emocional distinto”, a dos días del Superclásico del fútbol chileno.

El estratega, en conferencia de prensa, destacó que “es el Superclásico del fútbol chileno, es una situación distinta al semestre pasado porque estamos de local, y evidentemente tratamos de bajar la ansiedad y enfocarnos en el partido”.

De todos modos, Salas admitió que “la previa nuestra es más tranquila, en la previa los que viven más intenso el tema son los jugadores. A medida que vaya llegando el partido se va a vivir de otra forma”.

Por otro lado, al ser consultado por la racha de 18 años sin derrota de los ‘albos’ ante el rival de toda la vida en el estadio Monumental, el director técnico sostuvo que “la verdad que los datos estadísticos siento que en general, y a la racha sumo lo de la tabla de posiciones, quedan en segundo plano”.

“Eso pasa siempre, y sobre todo en este tipo de partidos”, complementó el estratega, haciendo hincapié en que “lo emocional tiene un factor, y a veces es preponderante”.

En cuanto a Jaime Valdés, quien práctico para el equipo suplente, Salas resaltó que “lo he visto bien, ha entrenado normal y bastante bien para el partido. Así ha sido siempre, es lo que ha sido todo este tiempo que lo he tenido. Lo he visto con todas las pilas puestas”.

Consignemos que el equipo de Pedrero presentaría un par de modificaciones en su oncena en relación a la victoria con Audax Italiano: Branco Provoste y Esteban Paredes irían de entrada en desmedro de Valdés y Javier Parraguez.

Así, el ‘Cacique’ formaría con Cortes; Campos, Barroso, Insaurralde, Opazo; Rossi, Suazo, Provoste; Bolados, Mouche y Paredes.