No sólo fueron en busca de un entrenador. En Universidad de Chile quieren salir del mal momento que atraviesan y están pensando en reforzar al plantel de cara al segundo tramo de la temporada.

En dicho sentido, el puesto que planea reforzar es el medio campo y el perfil del jugador es de alguien con experiencia, que aporte para afrontar el difícil momento.

Y el elegido estaría en Argentina. Según informó El Gráfico, hay gran interés por Néstor Ortigoza, quien actualmente está jugando en Rosario Central pero no es tomado en cuenta por su entrenador.

Con 34 años, el argentino nacionalizado paraguayo tiene vasta experiencia. Ha jugado por su selección y registra pasos por clubes como Argentinos Juniors y San Lorenzo, donde se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Aunque según su representante, aún no hay ofrecimiento formal “en el Canalla están conscientes del interés que tiene la U y están abiertos a la posible salida del ex Olimpia, y están a la espera de una oferta por parte de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas”.

Además, el citado medio agrega que otras opciones que se manejan son Pablo Lavandeira, Luis Aguiar y Felipe Jorge Rodríguez.

De esta forma, la Universidad de Chile mueve las piezas para revertir su delicada situación. En el plano local, este sábado a las 15 horas sostendrán una verdadera final ante Deportes Antofagasta.