Tras la llegada de Hernán Caputto en reemplazo de Alfredo Arias a la dirección técnica de Universidad de Chile, uno de los que se podrían ver más beneficiados es Johnny Herrera.

Conocida era la mala relación que existía entre el uruguayo con el portero azul, con quien perdió la titularidad y en ocasiones ni siquiera formó parte de la nómina.

Ahora comienza un nuevo proceso, pero con el mismo desafío: salir de los puestos de descenso. La ‘U’ marcha en la penúltima posición y urgen buenos resultados.

Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul ya se está movilizando para contratar a un nuevo entrenador y en dicho sentido asoman como opción Ariel Holan, Omar de Felippe y Gustavo Costas.

En dicho sentido, Herrera se mostró contrario a esta opción. En conversación con La Tercera, el arquero indicó que “a mi manera de ver el fútbol, y también ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a venir a solucionar los problemas”.

“Lo más probable es que terminemos descendiendo”, recalcó. Siguiendo en dicha línea, Herrera dijo que “Ya nos pasó con Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía…Ejemplos hay… Vittor de contención o líbero siendo que era central por la derecha”.

“Hoy no tenemos esos tres meses. La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio y en Chile hay gente que nos puede ayudar”, agregó.

Además reveló que mantiene conversaciones con David Pizarro para que salga del retiro para ayudar a la ‘U’:”Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos”.