El momento deportivo y económico no es el mejor en Universidad de Chile. Pero, pese a lo anterior, los azules se las ingenian para concretar su tercer refuerzo de cara a la segunda mitad del Campeonato Nacional, donde están obligados a sumar puntos para evitar el descenso.

Y, en ese escenario, el delantero uruguayo Gastón Sirino, que en el país defendió las camisetas de Unión San Felipe y San Luis de Quillota, admitió contactos con Azul Azul para sumarse como refuerzo a la U.

El ariete, que marcó 29 goles en 154 partidos en su paso por Chile, mira con buenos ojos el volver al país y defender la casaquilla del equipo dirigido por Alfredo Arias.

“Sé que hace ocho días Sergio Vargas llamó a mi representante y le preguntó por mí, para consultarle mi situación. Por lo que me contó mi agente, soy del gusto del club. Acá tengo contrato por dos años más, pero está la idea de volver a Chile y si es a la U, sería muy bueno”, expresó Sirino, en diálogo con El Mercurio.

“El club nos llamó de nuevo y estamos esperando si definitivamente se concreta o no esta opción. Sería muy lindo llegar a la ‘U’ y volver a Chile, porque me quedó la espina de jugar en un grande”, complementó el delantero del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica .

El atacante de 28 años previamente jugó con éxito en el Bolívar de La Paz, donde fue campeón del Apertura y Clausura 2017.

Respecto al presente del cuadro azul, el oriundo de Montevideo dijo que “sé que la U pasa por un momento difícil, pero con los jugadores que tiene seguramente saldrá de la zona de descenso. Sé que Arias trabaja muy bien y conozco el momento económico por el que atraviesan, pero la U es un grande en el que a uno siempre le gustaría jugar”.

En caso de que el charrúa no llegue al CDA, la U buscaría el regreso de Mathias Pinto, actualmente a préstamo en Ñublense, y que en su momento fue descartado por Frank Kudelka.