Las aguas no están quietas en Universidad de Chile. Pese a clasificar a los cuartos de final de Copa Chile tras derotar a Deportes Temuco, el ambiente al interior del plantel no es el mejor.

La eventual salida del portero Gonzalo Collao, quien rechazó una renovación con la U para buscar nuevos desafíos, reflotó una polémica que se avivó el pasado fin de semana: el presente de Johnny Herrera.

Y es que mientras la hinchada de los universitarios coreó su nombre el fin de semana, pidiéndole al técnico Alfredo Arias que el histórico guardametas vuelva a jugar, lo concreto es que su futuro tiene poco de azul.

Así lo ratificó el propio Herrera quien, en conversación con El Mercurio, aseguró que “de verdad no tengo idea de qué pasará conmigo. Quiero terminar el contrato de buena forma y ahí veré lo que hago”.

Mientras, desde la directiva de Azul Azul, reconocieron que el exportero de Everton no está en los planes de la U para el próximo año, ni siquiera si se va Collao.

“Hay una política de renovación y, si se queda solo De Paul (Fernando), se buscará un arquero que venga a pelearle el puesto”, indicaron al citado medio.

Las razones radican en que el alto sueldo del ‘samurái’ le permitirían a la U ahorrar cierta cantidad de dinero, considerando el mal presente económico del club.

Para peor suerte de Herrera, sufrió un esguince en uno de sus tobillos que le impidió entrenar en la jornada de ayer, por lo que es duda para el duelo ante Palestino de este fin de semana en el regreso del Campeonato Nacional.