Quieren su último fichaje. Universidad de Chile no se conforma con las incorporaciones de Marcos Riquelme y Osvaldo Gónzalez y, pese las limitaciones económicas, quieren concretar el arribo de su tercer refuerzo.

¿El nombre? Pablo Aránguiz. El jugador de 22 años, formado en Unión Española y de opaco presente en el FC Dallas de Estados Unidos, es de gran interés y un viejo anhelo en la escuadra azul.

Y es que según informa El Mercurio, desde Azul Azul siguen desde hace tiempo al joven jugador y ya inició una ofensiva para ficharlo, proponiendo cancelar la totalidad del sueldo -cerca de 26 millones de pesos- y pagar el préstamo.

Sin embargo, el mal presente económico de la U es la traba y, por lo anterior, la salida de dos de sus delanteros sería la clave para lograr un acuerdo con el exvolante de los ‘hispanos’.

Ángelo Henríquez y Jonathan Zacaría están cerca de salir del elenco estudiantil. Ninguno de los dos es considerado por el técnico, Alfredo Arias, y un par de ofertas se han recibido por cada jugador.

Mientras Zacaría está cerca de llegar a Aldosivi de Argentina, Henríquez está en la mira de Emelec de Ecuador y Peñarol de Uruguay, pero el delantero quiere seguir en la U pese a los pocos goles que ha sumado en su regreso a los azules.

El alto sueldo de percibe el exatacante del Dinamo de Zagreb es el principal motivo por el cual en la U buscan su salida, ya que permitiría costear el arribo de Aránguiz y abaratar algunos costos. La billetera sigue siendo el gran dolor de los azules.