La situación económica no es buena. En Universidad de Chile tienen claro que el bolsillo de los azules no está muy abundante, situación que ha sido reconocido por los propios dirigentes del cuadro estudiantil.

Ayer, en conferencia de prensa, Sergio Vargas aseguraba que “comprendemos la situación financiera del club, vamos a ver si buscamos el tercer refuerzo, ¿Si habrán más salidas? No las descartamos y eso depende de las ofertas que vengan”.

Y una salida estaría cerca de concretarse. Según informa El Mercurio, desde la U pretenden concretar la salida de Ángelo Henríquez con la intención, principalmente, de “hacer caja”. A él se sumaria Jonathan Zacaría.

La idea de los azules es disponer del dinero que gastan en sueldos de ambos jugadores -principalmente de Henríquez-, considerando la delicada situación financiera azul y que no son de gran interés del técnico Alfredo Arias.

“Ángelo recibe 70 mil dólares al mes. El club quiere cederlo, pero él no quiere partir a Emelec (Ecuador) ni a Peñarol (Uruguay). Quiere quedarse a pelear un puesto, pese a que se le dijo que no va a ser prioridad”, indicaron desde la U al citado medio.

El delantero cumplió un año desde su regreso a la tienda azul y, en doce meses, suma apenas cinco goles entre todas las competencias.

Por su parte, Zacaría recibió una oferta desde Aldosivi de Argentina, elenco que se ha mostrado muy interesado en contar con el puntero.