El receso del Campeonato Nacional fue un verdadero respiro para Universidad de Chile. Luego de que Alfredo Arias consiguiera su primera victoria al mando de los azules, habrá tiempo para trabajar la interna de un plantel que está bastante golpeado.

En medio de este ambiente, el exgerente técnico del club, Sabino Aguad, conversó con Fox Sports acerca de su caótico paso por Azul Azul, revelando detalles de su relación con Johnny Herrera y Frank Kudelka.

Lejos de aportar a un clima tranquilo, las declaraciones de Aguad reflejaron la tensión y desorden que existe dentro del club.

La salida de Kudelka fue la gran polémica del semestre. Según relató Aguad, antes del partido contra Universidad de Concepción, le informaron que Kudelka debía irse si perdía y le solicitaron contactarse con Alfredo Arias.

“Antes que llegara Arias, empieza la crisis con Kudelka, que pedía que lo confirmáramos y que no se iría por perder. En la tarde, entrevistamos a Arias y se me informa que le comunique a Kudelka que seguía hasta el sábado. Hablo con él, me dice que sí y cuando vuelve del entrenamiento a las doce del día, se opone”, relató Aguad.

Siguiendo en dicha línea, el ex gerente deportivo reconoció haberse equivocado en esta gestión:“Lo hicimos mal, deberíamos haberle dicho a Arias que se fuera, haber puesto un interino y que su llegada fuera limpia. Arias mintió y ninguno de nosotros lo apoyó. Él puso la cara por un error que fue de varios y merece disculpas públicas”.

Además, salió al paso de los dichos de Johnny Herrera, quien declaró que Aguad le dijo que los dirigentes de Azul Azul querían sacarlo del equipo:“Creo que Johnny se enredó. No hablé nada con él de manera privada. Que yo sepa, no lo quieren echar”.

Sobre el mismo punto, señaló que “es el capitán histórico del equipo, pero tiene 38 años y hay que esperar. No digo que haya mentido, pero creo que se confundió. Lo único que pude haberle dicho es que, en abril, no íbamos a ver el tema de su renovación”.