El referente de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló sobre su presente en el club y el deterioro de la relación con el técnico Alfredo Arias. Esto, luego de que el entrenador lo sacara del equipo justo antes del “Superclásico”.

Según Herrera, la decisión del técnico no fue fácil de asimilar, “sobre todo por la forma que me tocó salir. Fue una medida muy extraña, quedé como Condorito, plop. Pero a esta altura de mi carrera, a los 38 años, hay estabilidad emocional. Lo tomo como un desafío”, dijo.

Además, calificó las explicaciones que le dio Arias como “absurdas”, confesando que se acercó al técnico para decirle “que tenía que jugar Gonzalo Espinoza, porque teníamos un vacío muy amplio en el medio, y Caroca solo no era capaz. Ahí me dijo ‘vas a salir tú y va a jugar de Paul’, quedé sorprendido”, manifestó el portero en conversación con Fox Sports.

Si bien Herrera admite que “no me corresponde decirle al técnico a quien debe poner”, señala que “a veces hay que decir algo, porque el barco se está hundiendo, y se sigue hundiendo”. Además, el portero recalcó que “no tengo ningún problema en ir a la banca, soy un empleado más del club. No voy a desacatar una medida del técnico, que en rigor es mi jefe”.

Por otro lado, se refirió a sus conflictos con parte de la dirigencia, asegurando que “sé que me van a querer sacar, siempre. Que esto viene arrastrándose hace harto tiempo. Parte de la dirigencia. Sabino Aguad, cuando se va del club, me reconoce que me querían echar. Kudelka también me hizo ver de una u otra forma que me querían sacar del equipo”, sostuvo el jugador azul.

Consultado sobre si en la dirigencia de Azul Azul hay “mucho maricón sonriente”, Herrera respondió “sí, sin duda”.

Sobre Carlos Heller, en todo caso, señaló tener una “buena opinión”, destacando que “no puedo hablar cosas malas de él. No creo que él sea el problema del club, por eso dolió cuando se fue, es una persona noble que quiere que le vaya bien al club”.

Sobre el momento futbolístico, que tiene al equipo en el último lugar de la tabla, sostuvo que “si esto le pasara a Colo Colo el Monumental estaría quemado. Uno agradece que nuestra barra se haya logrado contener. Ha sido mucho el mal manejo”.

Por último, y sobre su futuro, aseguró que “quiero terminar el contrato, estoy entrenando como nunca. Lo único que quiero es que esto salga a flote”, aunque destacó que no sabe si seguirá en la U: “No tengo idea lo que va a pasar con mi futuro”, dijo.