Las aguas nunca están quietas en Universidad de Chile. Los azules, que no salen de puestos de descenso en el Campeonato Nacional, viven una dura crisis que los tiene en su peor momento deportivo en los últimos años.

Para peor, los conflictos en la interna parecen surgir cada día y las relaciones entre cuerpo técnico, plantel y dirigencia reflejan que pocas cosas están bien en el elenco universitario.

Prueba de ellos fueron los dichos del portero Johnny Herrera, quien disparó contra Azul Azul y el entrenador, Alfredo Arias, quien lo sacó de la titularidad hace dos encuentros.

“La forma que me tocó salir, fue una medida muy extraña, quedé como Condorito, plop. Pero a esta altura de mi carrera, a los 38 años, hay estabilidad emocional. Lo tomo como un desafío. Las explicaciones de Arias fueron absurdas”, apuntó, entre otras cosas, el guardametas.

Los comentarios no gustaron mucho en sus compañeros, quienes habrían preferido distanciarse de los conflictos que pueda tener el referente azul con la dirigencia o el estratega. Así afirman desde El Mercurio, donde aseguran que hay jugadores molestos con Johnny.

“Parte del plantel está molesto con Herrera por cómo ha asumido la salida de la titularidad en estas dos semanas, y dado el difícil momento que vive el equipo”, contaron fuentes del club al citado medio.

Esto se condice con los dichos de Sebastián Ubilla, por ejemplo, quien ayer, durante conferencia de prensa, enfatizó en que “con Alfredo (Arias) estamos muy bien. Obviamente, cortar un proceso que lleva un equipo, a mí no me gustaría. Me gustaría que siguiera en el segundo semestre y que él trajera refuerzos”.

Aunque, cabe destacar, consultado por su relación con Herrera, Ubilla negó conflictos con el portero y sostuvo que “yo hablo mucho con Johnny en el día a día, llevamos mucho tiempo y ganamos muchas cosas como compañeros”.

Universidad de Chile cerrará su magro semestre cuando, este domingo 26 de mayo, visite a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama, a partir de las 12:30 horas.