Ayer, la barra de ‘Los de Abajo’ se refirió mediante un comunicado a los hechos que protagonizaron durante el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera en el estadio Nacional, donde lanzaron bengalas, bombas de ruido y fuegos artificiales mientras se desarrollaba el encuentro.

Los hinchas dieron a conocer las razones por las cuales detuvieron el partido, señalando que “acá los malos de la película no somos nosotros”.

Ellos explicaron que durante el partido jugado contra Deportes Antofagasta en el norte, Carabineros les requisó lienzos, en un operativo que estuvo a cargo del Capitán Bastias Madariaga.

“El día jueves 04 de Abril del presente, 4 banderas de las requisadas en Antofagasta por el Cabo 1° Francisco Bugueño Diaz, aparecieron en la redes sociales en manos de barristas de Colo Colo”, revelaron.

Estas acusaciones fueron tomadas por el capitán del ‘romántico viajero’, Johnny Herrera, quien aclaró que lo que hicieron los barristas no fue contra los jugadores ni Azul Azul.

“Nos hicieron saber que no fue contra nosotros ni Azul Azul. Fue contra Carabineros, por quitarles un lienzo a Antofagasta y que después él mismo apareciera en la barra de Colo Colo. Creo que sería bueno investigar bien y dejar claro el tema”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

“Tratamos de hacer lo posible por una buena convivencia. Esta vez es un tema delicado, ya que involucra a Carabineros. Tienen pruebas suficientes para demostrarlo”, agregó.

Consultado por los dichos de la intendenta Karla Rubilar, quien anunció la reducción del aforo para la barra de la ‘U’, Herrera añadió que “son medidas que se deben tomar. Pero también hay que investigar el tema Carabineros-barra. Es grave ese punto.