Nuevamente la barra de Universidad de Chile está en el centro de la polémica. Todo esto luego de que en el partido del domingo contra Unión la Calera en el Estadio Nacional se viviera un nuevo ‘bengalazo’, que obligó a interrumpir por más de cinco minutos el partido.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes que se vive un episodio similar , ya que contra Universidad de Concepción en el Ester Roa también las bengalas se hicieron presente y el club fue sancionado por dos partidos sin hinchas como visitante.

A raíz de estos sucesos, en el club esperan lo peor y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, anunció que habrán nuevas sanciones a la espera de la investigación a cargo de Carabineros.

En la presente jornada, la barra de ‘Los de Abajo’ rompió el silencio y mediante un comunicado señaló cuales fueron las ‘razones’ de su accionar, en una reprochable situación que incluyó fuegos artificiales, bombas de estruendo y bengalas.

‘Acá los malos de la película no somos nosotros’, partieron diciendo para explicar que durante el partido jugado contra Deportes Antofagasta en el norte, Carabineros les requisó lienzos, en un operativo que estuvo a cargo del Capitán Bastias Madariaga.

Pero eso no sería lo único ya que según relataron “El día jueves 04 de Abril del presente, 4 banderas de las requisadas en Antofagasta por el Cabo 1° Francisco Bugueño Diaz, aparecieron en la redes sociales en manos de barristas de Colo Colo”.

Por lo mismo ” Nos vemos en la necesidad de manifestarnos con banderas y pirotecnia para decirle a la Intendencia, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP , que su plan y la manera de abordarlo son nefasta y que no es posible que ellos como autoridades permitan que estas malas prácticas se lleven a cabo”.

De esta forma se abre un nuevo capítulo en torno a los ‘bengalazos’ que deberá ser aclarado por las autoridades correspondientes. Por el momento, el que más sufre es el club, que pasa por uno de los momentos más críticos de los últimos años.