Universidad de Chile intenta superar su semana más álgida en la última década. La salida de Frank Darío Kudelka de la banca azul, el polémico arribo de Alfredo Arias como DT y la dimisión de Carlos Heller a la presidencia, han provocado un incendio que parece lejos de apagarse en el cuadro laico.

Además, la opinión de algunos extimoneles de la U, como el caso de José Yuraszeck, que criticó en duros términos la labor de Heller, no han ayudado en nada a calmar los ánimos al interior del club.

Hoy, fue otro exmandamás azul el que disparó en contra del mal presente de la U y contra quienes él considera los responsables.

Se trata de René Orozco, expresidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), quien, en entrevista con El Gráfico, analizó el mal momento del elenco.

“Lo que pasa con la U es que el fútbol se ha transformado en un negocio y en una institución con fines de lucro. Los clubes los compraron las personas que tienen plata nada más, pero a veces no tienen cabeza ni el apoyo como actividad social que se necesita”, comentó Orozco.

Sobre la labor de Carlos Heller, el extimonel indicó que “él es víctima de todo esto. No es muy inteligente, claro, pero él termina embarrándola porque por su afecto a la U, creía que esto era como administrar Falabella y no es así”.

“El fútbol es una actividad social que debe tener el corazón de la gente al lado, no sólo la plata, porque el dinero no soluciona los problemas. Después, al tratar de ser más de lo que son, compran y compran jugadores en su etapa final y se produce esto”, agregó el expresidente.

Para otro que Orozco tuvo palabras, fue para Johnny Herrera. Sobre el portero, el exdirectivo señaló que “es un hombre que ama a la U. Nosotros lo apoyamos cuando Sergio Vargas iba a burlarse de él en el Estadio Nacional, cuando lo estaban por sacar del equipo de honor. Johnny Herrera nos ha dado él solo algunos títulos, con atajadas memorables. Él lleva a la U en el corazón y me alegro que existan jugadores así”.

Finalmente, consultado por el tema del estadio de la U, que prometió Heller durante su mandato, Orozco enfatizó en que “yo no sé si todavía hay algún pobre hincha inocente de la U que cree en esa promesa del estadio. Córtenla. Él ya se farreó toda la plata. No tiene el prestigio, no tiene la inteligencia para administrar este tipo de negocio”.