¿encontraste un error?
avísanos

Video confirma cómo los hinchas de Universidad de Chile ingresaron bengalas al Ester Roa

Leonardo Rubilar Chandia/AGENCIAUNO

Fue la gota que rebalsó el vaso y provocó la renuncia de Carlos Heller y Frank Kudelka en Universidad de Chile. Los incidentes que protagonizó la barra de la U el sábado pasado en el Ester Roa Rebolledo siguen trayendo coletazos.

Recordemos que, cuando se estaba acabando el partidos y los azules caían ante el cuadro penquista, la barra visitante prendió una veintena de bengalas y arrojó fuegos de artificio a la cancha, como forma de protesta a la gestión de Carlos Heller al mando de Azul Azul.

Cinco personas resultaron detenidas y el club recibió una dura sanción de parte de Estadio Seguro, quien decretó “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

Este miércoles, salieron a la luz videos de cómo la hinchada azul logró ingresar las bengalas al recinto deportivo. El actuar de estos mal llamados hinchas reflejó que hubo una preocupante falta de resguardo policial, ya que se pudo apreciar que había solo un carabinero en el lugar de los hechos.

En las imágenes se ve como varios sujetos lanzaron mochilas desde afuera del recinto para un grupo que estaba esperando el momento. Se trató de una acción organizada con anticipación y que nadie de los encargados de seguridad pudo preveer.

Luego de recibir los elementos de artificio, los hinchas abandonaron rápidamente el lugar. La falta de organización quedó demostrada, ya que en todo momento, los efectivos fueron superados en número por la barra de la U.

Revisa las imágenes a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/mrca
URL Corta: http://rbb.cl/mrca

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte