El incendio al interior de Universidad de Chile aún no se apaga. Tras la renuncia de Frank Darío Kudelka, el arribo de Alfredo Arias a la banca azul y la dimisión de Carlos Heller como presidente del directorio, las aguas se mantienen caldeadas en la tienda universitaria.

Lo concreto es que la sociedad anónima que rige al club ya encontró al reemplazante provisorio de Heller. José Luis Navarrete, expresidente de Iberia, cercano al ahora extimonel y quien ocupará el cargo hasta la próxima junta directiva.

En aquella reunión, que se efectuará en abril, se definirá al nuevo mandamás azul pero ya hay un nombre que corre con ventaja al interior de la institución.

Se trata de Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, quien sería el candidato ideal de los directivos para tomar el cargo dejado por Heller.

Según detalla La Cuarta, esta no es la primera vez que Mayne-Nicholls suena para asumir un cargo en Universidad de Chile. El año pasado, su nombre se barajó para tomar la vicepresidencia del club, pero en esa oportunidad rechazó la oferta por un tema económico.

Sin embargo, el excandidato a la presidencia del fútbol nacional no es el único candidato. En las últimas horas se especuló con el interés de inversionistas asiáticos, que estarían dispuestos a desembolsar 30 millones de dólares por los papeles de Carlos Heller.

Consultado por la posibilidad de arribar al elenco azul, Mayne-Nicholls aseguró a El Mercurio de Antofagasta que “hoy no me han llamado ni invitado, entonces qué te puedo hablar. Pero si me llaman, feliz, si no me llaman, no pasa nada”.

Además, el extimonel de la ANFP aseguró que preferiría llegar a la dirigencia de Antofagasta que a la U, pero que “si tuviera la posibilidad de elegir, sería Antofagasta, a ojos cerrados. De eso no tengo duda alguna, jamás he tenido duda”.

“A mí me interesa que Club de Deportes Antofagasta vuelva a ser de los antofagastinos, pero como está el esquema hoy, no hay ninguna posibilidad de volver con esta gente que está a cargo, nada”, sentenció.