Frank Darío Kudelka renunció a Universidad de Chile. El técnico trasandino puso su cargo a disposición luego de la irregular campaña al mando de los azules y de que la dirigencia le quitara su apoyo.

Y es que, según contó CDF, parte de la administración del cuadro universitario le avisó al adiestrador que si perdía el fin de semana ante la Universidad de Concepción, sería despedido.

Esta condición no fue aceptada por el argentino, quien decidió presentar su renuncia. Así, Kudelka puso fin a un ciclo que inició en mayo de 2018, cuando arribó a la U para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos.

¿Pero cómo se quebró la relación entre el técnico y la dirigencia? Sin dudas la eliminación en primera fase de Copa Libertadores ante Melgar de Perú acabó con la confianza que el adiestrador argentino tenía.

La U, cabe recordar, cayó 0-1 en su visita a los peruanos en Arqeuipa el pasado 05 de febrero. Luego, en el duelo de vuelta jugado en el Estadio Nacional el 13 del mismo mes, igualaron sin goles, lo que permitió el avance de Melgar a la segunda ronda del certamen.

El pobre rendimiento, además de la eliminación, terminó condicionando el futuro de Kudelka en la banca azul. Además, el irregular inicio en el Campeonato Nacional, con un triunfo en cuatro partidos, no ayudó mucho al DT argentino.

El trasandino dirigió 29 partidos oficiales con los estudiantiles. Ganó en 16 ocasiones, empató en cinco y perdió en ocho, es decir, un 61% de rendimiento.