Salieron al paso de la denuncia y las críticas. La barra radical de Universidad de Chile, Los de Abajo, respondió a los cuestionamientos en su contra por el lamentable comportamiento de algunos de sus miembros en Arequipa, en la previa del duelo con Melgar por Copa Libertadores.

En específico, gran polémica se generó luego que simpatizantes ‘azules’ rayaran una pared del centro históricos con consignas dedicadas al ‘Bulla’, lo que fue ampliamente condenado en suelo inca.

Al respecto, la hinchada ‘azul’ confirmó su repudio a este hecho en un comunicado y también ofreció disculpas “a todo el publo peruano”.

“Como barra Los de Abajo lamentamos profundamente, el rayado hecho en un patrimonio de la humanidad, por gente de la ‘U’ que se equivocó y que realmente nos deja a todos mal”, dice el escrito.

En relación a lo mismo, el texto detalla que “nosotros subimos la info de la caminata hacia el estadio y además agregamos y pedimos a nuestra gente que no dañe ni raye este tipo de monumentos, por lo cual hicimos el trabajo comunicacional para evitar este tipo de cosas”.

“Le pedimos disculpas del caso al pueblo peruano, a los habitantes de la ciudad de Arequipa y la historia, de verdad la mayoría de la hinchada Los de Abajo no comparte este tipo de actos en estos lugares patrimoniales”, complementaron.

Finalmente, la misiva reitera que lo ocurrido fue “lamentable” y se hacie hincapié en que “repetimos nuestras disculpas a todo el pueblo peruano”.