Se despidió de los azules. Gustavo Lorenzetti abordó este viernes su salida de Universidad de Chile, antes de emigrar a Nacional de Uruguay.

El volante afirmó al respecto que “no encuentro qué palabras decir. Estaré eternamente agradecido por el cariño que me brindaron todos estos años. Pero creo que era lo mejor para mí y también para el club. Cuesta mucho hablar en este momento”, indicó el ‘duende’.

Además, agregó sobre su relación con Carlos Heller, el presidente de Azul Azul, que “él se portó diez puntos, desde el día en que lo conocí, hasta hoy. Influyó mucho en que yo me mantuviese en la U por tantos años”.

Por último, Lorenzetti valoró los títulos obtenidos con el equipo, incluyendo el tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011, así como las finales ganadas a Colo Colo y Universidad Católica.

“Esa copa es la frutilla del postre en mi estadía acá. Pero conseguimos títulos importantes… finales ganadas a Colo Colo, a Católica. Viví este tiempo al máximo. Traté de entender siempre el sentimiento, me voy muy lleno de este club”, enfatizó el nacionalizado chileno.

Cabe recordar que el ‘duende’ partirá a Nacional de Uruguay, luego de permanecer por ocho años en Universidad de Chile.

El zurdo, formado en Rosario Central de Argentina, arribó al fútbol chileno en 2006, integrándose a Coquimbo Unido, donde cumplió una destacada campaña que llevó a que fuera traspasado a Universidad de Concepción en 2007, otro equipo donde tuvo un muy buen rendimiento durante cuatro temporadas.