El futuro de Christian Vilches no estará ligado a Universidad de Chile, luego que el club decidiera no renovar el contrato del defensor y descartara su continuidad en la temporada 2019. Una situación que el defensor lamentó, especialmente por la forma en que le fue informada.

En dialogo con El Mercurio, Vilches reconoció su incomodidad por cómo se decidió su salida, ya que se le había indicado que sería evaluado, pero después el ahora exgerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, reveló que desde el comienzo se desestimó que siguiera en el equipo que dirige Frank Kudelka. “Si la decisión de no renovarme el contrato estaba tomada de antemano, como dijo Fuentes, entonces me mintieron porque al salir de vacaciones me aseguraron que el entrenador me tenía considerado en el plantel para el próximo año” indicó.

“Cuando me llamaron informándome que no seguía en la U, me dijeron que Kudelka había cambiado de idea y que, finalmente, por eso no seguía” prosiguió Vilches, respecto al anuncio que recibió de la dirigencia el sábado pasado de que continuaría.

Sobre las razones que pudieron llevar a su salida, el zaguero reconoció que si en la U buscan un cambio total de la defensa “están en su derecho. Quizás consideran que hacía falta cambiarnos. No soy quién para cuestionar eso”, aunque descartó que haya influido una mala evaluación de sus rendimientos en los duelos ante Colo Colo, ya que el disputado en 2017 “fue el único superclásico donde no rendí, pero el resto los jugué bastante bien. De hecho, siempre me destacaban como uno de los buenos jugadores de la U enfrentando a Colo Colo (…) Por lo mismo, no me siento en deuda con la U por mi desempeño en los superclásicos. A lo mejor sí en deuda por no haber podido ganar uno de esos partidos“.

Por último, el defensor de 35 años se refirió a los rumores que lo ubican como posible refuerzo de Audax Italiano, donde destacó entre 2009 y 2011. “Si sigo en Chile, una de las opciones es volver a Audax. Sería genial volver a ese club, pero no he conversado nada con ellos” concluyó.