Tomás Asta-Buruaga, actual defensor de Deportes Antofagasta, apareció mencionado como una de las cartas que maneja Frank Kudelka para potenciar la última línea de Universidad de Chile, de cara a la temporada 2019.

El joven jugador de 22 años en conversación con El Mercurio afirmó que “obviamente que me gustaría ir a la U y jugar con gente de experiencia como Beausejour, Johnny Herrera o Matías Rodríguez. Me ayudaría para seguir creciendo y alimentarme de ellos. En lo personal sería bueno dar ese salto, pero mientras no haya nada, mi mente está en hacer un buen año en Antofagasta“.

“Me lo tomo con mucha calma y tranquilidad, porque no ha llegado ninguna oferta clara y mientras eso no pase, no me voy a volver loco. Tengo contrato con Antofagasta, no me vuelvo loco con ese humo”.

En la misma línea, Asta-Buruaga señaló que su intención cuando de su siguiente paso es emigrar a un club ‘grande’ para poder consolidarse y luego salir a Brasil o Argentina antes de llegar a Europa.

De todas maneras, la opción de que los azules insistan en la llegada del zaguero parecen lejanas por ahora. Es diálogo con BioBioDeportes, el presidente antofagastino, Jorge Sánchez, reconoció el miércoles que “nuestra idea es que el jugador se quede”, además de aclarar que la U “Solamente preguntó en un minuto, pero nunca hubo una opción cierta. Entiendo que ellos tienen otros objetivos en esa posición”. Un escenario que deberá aclararse en los próximos días.