Universidad de Chile continúa con la organización del nuevo plantel para el 2019, donde deberá entregar una mejor imagen futbolística que este año y ser competitivo tanto en el Campeonato Nacional, Copa Chile y la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia de los azules buscan reforzar el equipo y ya están a detalles de concretar el arribo del lateral derecho de Deportes Antofagasta, Augusto Barrios, quien arribará en un acuerdo que incluye la compra del 50 por ciento del pase y un pago de 500 mil dólares al cuadro nortino.

Según indica BioBioDeportes, la negociación por el jugador de 27 años está muy avanzada y solo se espera que en las próximas horas se confirme su arribo para transformarse en nuevo refuerzo de los universitarios, mientras ya se realizó este miércoles los exámenes médicos en la Clínica Meds. Una situación similar es la que vive el defensa de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, del que también resta el anuncio.

Otro caso es el de Pablo Parra, jugador de Cobreloa por el que hay un acuerdo pero que deberá esperar unos días, hasta que se realicen las elecciones en el cuadro loíno y se de luz verde a la negociación, que sería por un préstamo.

Por su parte, el mediocampista Claudio Sepúlveda también interesa en los azules, aunque existen diferencias entre la oferta presentada y lo que espera recibir Huachipato, que apuesta por conseguir más de un millón de dólares por la totalidad del pase. De todas maneras, todo podría resolverse con la compra de sólo una parte del pase.

Por último, un nombre que se aleja es el del central Tomás Asta-buruaga, que también pertenece a Deportes Antofagasta y que había sido mencionado como opción de refuerzo de la U. Al respecto, el presidente de los ‘Pumas’, Jorge Sánchez, sostuvo a BioBioDeportes que “nuestra idea es que el jugador se quede. Quiero aclarar que la Universidad de Chile solamente preguntó en un minuto, pero nunca hubo una opción cierta. Entiendo que ellos tienen otros objetivos en esa posición, entonces nunca fue una opción cierta como en el caso de Augusto (Barrios), que ha sido con cosas más formales”.