A falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional, la definición por el título se mantiene estrecha. Universidad Católica, el líder del certamen, está a solo dos puntos de Universidad de Chile y a tres de Universidad de Concepción a falta de seis por disputar.

Es por lo anterior, que en la ‘U’ confían en un tropiezo de los ‘Cruzados’ para arrebatarles la punta del torneo y sumar un nuevo título a su palmarés. Así lo confesó Yeferson Soteldo, volante de los ‘Azules’, tras el entrenamiento de esta jornada.

“Estamos muy ilusionados, estamos ahí a dos puntos. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo que es ganar los dos partidos que quedan y ahí veremos si pasa un milagro y Católica llega a tener un choque en el camino”, comentó el venezolano.

Soteldo agregó que “Católica va a enfrentar dos rivales muy difíciles, como es O’Higgins ahora y después Temuco un poco necesitado de puntos. Y Temuco no se la va a poner fácil, menos O’Higgins”.

Respecto a los rivales que le corresponden a los dirigidos de Frank Darío Kudelka, Soteldo sostuvo que sus rivales tampoco serán fáciles. “Lo sabemos, nosotros tampoco la tenemos así, pero ahora nos toca un partido de local que tenemos que ganar”.

Sobre la posibilidad de jugar torneos internacionales la próxima temporada, y particularmente la Copa Libertadores, el volante de la ‘U’ señaló que “sabemos que ganando los dos partidos estamos adentro. Eso es lo que nos tiene motivados también. Nosotros vamos a ganar nuestros dos partidos y, si Católica llega a tener un resbalón, lo aprovecharemos de la mejor manera para nosotros”.

Acerca de su renovación en los ‘Azules’, Soteldo comentó escuetamente que “todavía nada, estamos esperando. En lo personal quiero terminar bien el torneo para poder irme a descansar, y que pase lo que tenga que pasar”.

Finalmente, consultado sobre si le gustaría definir al campeón en un duelo definitorio, el venezolano indicó que “sí, si se da mucho mejor, para que sea un partido lindo para todo Chile”.