El conflicto entre Mauricio Pinilla y la dirigencia de Universidad de Chile pareciera no tener fin. Ayer el delantero publicó un documento de la ANFP que le da la razón respecto a su supuesta transferencia a Colón de Santa Fe, y hoy realizó sus descargos.

En entrevista con El Mercurio, Pinilla dedicó duras críticas a Azul Azul y también al ente rector del fútbol nacional.

El delantero aseguró que desde la ANFP las coas se hicieron de “mala fe” y con presiones desde la dirigencia del cuadro estudiantil. “La ANFP estaba escondiendo información y eso nos obligó a judicializar para obligar a una respuesta. Insistieron en esconder la verdad”, enfatizó.

Pinilla agregó que “trataron de hacer las cosas de mala fe, en conjunto con Universidad de Chile, y eso se ve reflejado en el tiempo que demoraron en responder”.

El exjugador del Atalanta de Italia señaló, además, que por culpa de la lenta respuesta de la ANFP, él se encuentra sin poder jugar. “Si la ANFP hubiese aclarado hace tres meses, cuando se pidió una respuesta, que sigo en los registros de la U y que nunca estuve en los de Colón, quizás estaría jugando en México, en el Atlas”.

Al respecto, Pinilla añadió que “ese club al final desistió de contratarme por no tener la certeza de dónde estaban mis derechos federativos, los que siempre estuvieron en la ‘U’, como reconocen ahora en Quilín. Por esta mala gestión de la ANFP me quedé sin jugar este semestre”.

Consultado sobre la posibilidad de continuar su carrera en nuestro país, el otrora seleccionado nacional, argumentó que “varios clubes me han llamado, pero aún no tengo la certeza de si puedo ser contratado. Se dio mi nombre en la Católica, pero no he conversado con nadie de ese club”.

“Yo volví a entrenar un lunes y me lo negaron”

Pinilla asegura que él nunca quiso partir de la ‘U’, y que todos los vínculos que se establecieron con Colón de Santa Fe fueron tramados por la dirigencia de Azul Azul.

“Tuve un montón de propuestas, las que se escuchan, analizan y se decide si se aceptan o rechazan, pero nunca concreté nada. Fue Universidad de Chile la que aceptó un pago de Colón, con lo cual yo nunca estuve de acuerdo, por eso digo en el aeropuerto, cuando vuelvo de Antofagasta, que sigo siendo jugador de la U”, enfatizó el delantero.

Sobre su salida de la concentración en el norte, en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta, Pinilla sostuvo que “Ronald Fuentes me ordenó dejar la concentración. Yo no tenía ningún acuerdo ni un contrato firmado con nadie. Acaté órdenes de Azul Azul y se terminó en esto”.

“No sé qué dirá ahora el señor José Laso (abogado de Azul Azul), quien aseguraba con tanta insistencia que yo pertenecía a Colón. Viajó a amarrar a Argentina un amistoso con ellos, buscando un aliado que no es dueño de mis derechos y ahora queda en ridículo con la carta de la ANFP”, agregó el delantero.

Al ser consultado sobre los comentarios de Johnny Herrera, quien señaló que todo esto se pudo evitar con una conversación, Pinilla señaló que “yo volví a entrenar un lunes y me lo negaron”.

El exseleccionado nacional también repasó a Carlos Heller, asegurando que “tiene las mejores intenciones, pero la gente que está a su lado no es la idónea. Me sacaron del club por cosas que ellos tendrán que explicar y pagar. Desde el abogado hasta algunas gerencias hicieron todo mal”.

Finalmente, Pinilla enfatizó en que esta situación no acabará con su carrera ni nada similar. “Quiero seguir jugando, me siento joven y bien. Entreno todos los días y esta carta es un gran paso para volver a la actividad, pues se están echando por tierra varias mentiras”, sentenció.