Jhonny Herrera fue el segundo arquero de la selección chilena por mucho tiempo. Pese a que puede ser uno de los que menos minutos suma en la selección chilena de la “generación dorada”, Herrera era uno fijo en la nómina.

El capitán de la U sabe lo que es el manejo de un camarín y es una voz autorizada para hablar de lo que salió a la luz en la última convocatoria nacional con Marcelo Díaz, a quien lo culparon de “sapo”.

“Te juro que no entiendo. Si me preguntai a mí, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros”, opina el meta azul.

El arquero compartió en la U y en la selección chilena con “carepato”, por lo que tiene una hipótesis con respecto a lo que pudo haber pasado. ¿Si realmente cree que Díaz anda ventilando cosas del equipo?

“No, no me consta que lo haya hecho. Pero sí sé que Marcelo Díaz es más amigo de periodistas que otros compañeros de selección”, indicando que pueden haber malos entendidos por parte de otros futbolistas.

De paso, también descartó algunos rumores que indicaban que Arturo Vidal y Gary Medel fueron los que realmente cesaron a Marcelo Díaz de la selección nacional.

No, tajantemente no. Ahí se pone en duda la capacidad de un técnico que está iniciando un proceso, pero que tiene mucha experiencia y cuenta con recorrido”, explica Herrera en entrevista con The Clinic.

Jhonny Herrera sabe que está cada vez más cerca del retiro, pero reconoce que la selección chilena es algo que siempre está presente. De hecho, lamenta el no haber podido estar en Rusia 2018, tanto como hincha como jugador.

“Chile no clasificó porque el equipo se fundió, bajaron los rendimientos individuales porque los jugadores estaban explotados y a la postre, como todo proceso exitoso, tocó un bajón. Lamentablemente coincidió con la recta final de las eliminatorias”, cree.

Sin embargo, no le cierra las puertas a La Roja de todos.

“Por los buenos momentos que me ha dado (la selección), siempre voy a tener la disposición de estar ahí. Siempre que me necesiten voy a estar”, cerró el arquero.