Un ‘bombazo’ que, de confirmarse, provocará el lamento de los más nostálgicos de La Roja. Eso transmitió en las últimas horas el periodista José Antonio Acosta de El Deportivo.

Según explicó el reportero en un nuevo episodio del ‘webshow’ de La Tercera, dos ‘pesos pesados’ de la selección chilena habrían ‘vetado’ un posible llamado de Marcelo Díaz.

¿Quiénes serían? Gary Medel y Arturo Vidal, sostuvo Acosta. “Tengo la información que es por parte del plantel de la selección chilena que me manifiestan exactamente lo mismo: que los jugadores, principalmente Vidal con Gary Medel, pidieron que no estuviese en la Selección porque consideraban y creían que era ‘el sapo’ dentro del camarín”.

“Que era el que ventilaba ciertas situaciones con la prensa. Y de alguna manera, leyendo los mensajes que emite cada jugador de la selección chilena, hasta hace un par de semanas Marcelo Díaz en el diario Olé creo, dice que él ha carreteado en la selección chilena. Que venía y salía de fiesta en la selección chilena. Y yo creo que ese mensaje Marcelo Díaz lo hace de alguna manera ratificando que en la selección chilena los jugadores venían a carretear”, complementó el reportero ‘Toño’ Acosta.

Recordemos que el ‘Chelo’ Díaz es en la actualidad la principal figura futbolística en Argentina, siendo el ’emblema’ de Racing de Avellaneda, líder del campeonato.

Sin embargo, pese a su extraordinario presente, el volante de la ‘Academia’ no sería citado para los próximos juegos de La Roja, ya que no fue ‘reservado’ por Rueda para el mes de octubre. Sobre esto último, sí recibieron el aviso Eugenio Mena y Alfonso Parot, jugadores que también militan en suelo trasandino.