El triunfo en el Clásico Universitario de Universidad de Chile sobre Universidad Católica fue un golpe anímico para los ‘Azules’. El 2-0 propinado a la ‘UC’ volvió a prender la ilusión de repuntar en las últimas fechas y lograr el título.

Así lo considera Gonzalo Espinoza, mediocampista de la ‘U’, quien aseguró que tras el triunfo ante Universidad Católica el objetivo de los ‘Azules’ debe ser sólo uno: luchar por la copa.

“Creo que en este club, y a medida que se van dando los resultados que uno espera, uno aspira al título. Como se ha dado ahora en el torneo creo que no podemos sacar ese foco de nuestro camino”, comentó Espinoza.

El jugador agregó que “el torneo está ahí, estamos a cuatro puntos del puntero y a falta de nueve, así que puede pasar cualquier cosa”.

jz30espinoza1

Respecto a la campaña del elenco ‘Cruzado’, que se mantiene como líder del Campeonato Nacional, a cuatro unidades de la ‘U’, Espinoza sostuvo que “el campeonato ha sido irregular, pero ellos han sido los menos irregulares, esa es la realidad”.

jz30espinoza2

Consultado sobre la posible ausencia de Frank Darío Kudelka para el próximo duelo de los ‘Azules’, debido a su expulsión en el Clásico Universitario, el mediocampista argumentó que “se ve en el video que no hace nada. Aparte lo echan en el gol, por celebrar el gol, si lo hubiesen echado en otro momento ahí es entendible”.

El exjugador del Kayserispor de Turquía añadió sobre la sanción a Kudelka que “yo veo la celebración y no es una celebración tan exagerada ni nada. Siempre afecta no tener al líder en el equipo, y él es el líder”.

jz30espinoza3

Finalmente, Espinoza enfatizó en que no jugar este fin de semana ante San Luis, por el uso del estadio quillotano para una actividad ajena al fútbol, no es una ventaja para el elenco ‘Azul’. “Creo que no es así, porque nosotros sabemos que tenemos que ganar para poder seguir peleando. Independientemente de los otros resultados que se den, nosotros tenemos que hacer nuestra tarea, sino no sirve de nada”, indicó.

jz30espinoza4

“Es un poco raro no estar en el fixture del fin de semana, pero es así y uno tiene que acatar las reglas que ponen”, cerró Espinoza.