“No hay nada que pueda probar que estuve allá (…) Estoy muy tranquilo, porque nada es cierto”. Con esas palabras, Yeferson Soteldo descartaba el miércoles a la prensa estar involucrado en una salida a un club nocturno hace algunos días, tras el cual arribó atrasado y sin descansar al entrenamiento de Universidad de Chile del día siguiente.

El incidente había sido negado por el futbolista e incluso el entrenador Frank Kudelka había dicho públicamente que el retraso se debía a algunas dificultades que vivía la esposa del venezolano, embarazada del tercer hijo de ambos. Una versión que fue puesta en entredicho en redes sociales, aunque sin mayores evidencia.

Pero al interior del cuadro universitario decidieron investigar y confirmar si la excusa entregada por Soteldo era real y que no había existido la comentada salida de madrugada. Y los antecedentes recopilados le jugaron en contra al futbolista, quien finalmente reconoció al director técnico su participación en el hecho.

Según indica El Mercurio, una vez que Soteldo aceptó la falta, Kudella decidió sancionarlo dejándolo fuera de la citación para el partido de este domingo ante Everton. Una determinación que traslado a la dirigencia, que en reunión de directorio la respaldó.

Este hecho aparece justo en una etapa donde se debe resolver la continuidad del jugador, cuyo préstamo concluye con el final del torneo y donde los azules deberían hacer efectiva una opción de compra por la mitad del pase, lo que está incluido en el acuerdo con Huachipato, club dueño de su carta.