Yeferson Soteldo quiere seguir vistiendo de azul. El jugador venezolano de Universidad de Chile dejó en claro que su idea es permanecer en el cuadro laico por al menos un año más.

En la previa de lo que será la fecha 26º del campeonato nacional, donde la ‘U’ se medirá al necesitado Everton en el Estadio Nacional, Soteldo enfatizó en que está tranquilo en el cuadro azul pese a que aún no demuestra todo lo que puede dar.

“Me quiero quedar en la U y me quiero quedar porque aún no he demostrado lo que tengo que demostrar y quiero, cuando me toque irme de acá, irme siendo ídolo, figura y por eso quiero quedarme por lo menos un año”, comentó el venezolano.

Además, Soteldo sostuvo que aún están en condiciones de alcanzar a Universidad Católica en la cima del campeonato: “Quiero terminar muy bien, clasificar a una copa internacional y, porque no, ganar el campeonato”, señaló.

Sobre la relación con mantiene con el DT de los azules, Frank Darío Kudelka, quien calificó al venezolano ‘como un hijo’, Soteldo destacó que “más que un padre es como un hermano mayor para mí, porque me aconseja mucho, siempre está conmigo ahí y, lo que más me gusta a mí, es que me dice las cosas malas que hago”.

Sobre el director técnico, el venezolano indicó también que el golpe de la eliminación en Copa Chile ante Palestino fue duro para el DT de la ‘U’: “Por ahí igual estaba como nosotros, un poco mal porque perdimos. Pero hay que recuperarse rápido porque ya tenemos un partido encima contra Everton que va a ser muy difícil”, dijo.

Finalmente, Soteldo también tuvo palabras para desmentir un rumor que lo involucraba en una indisciplina en la previa del duelo ante Palestino por Copa Chile.

Si bien ya lo había desmentido a través de redes sociales la semana pasada -la supuesta indisciplina se viralizó el viernes-, agregó que “a mí no me hace daño, sino que a mi familia, a mi señora. Ya estoy tranquilo y ahora estamos concentrados en lo que es Oliver, que vino con muchas bendiciones”, aludiendo al nacimiento de su tercer hijo.