Luego de la gira con la selección chilena, Ángelo Henríquez llegó al Centro Deportivo Azul (CDA) para hablar en conferencia de prensa de cara al partido del domingo ante Everton. Mientras el delantero se encontraba en Norteamérica con la selección, La U tuvo una semana movida: quedó eliminada de la Copa Chile y se armó una polémica por una supuesta salida nocturna de Yeferson Soteldo.

Luego de que ayer el jugador venezolano negara un acto de indisciplina para posteriormente reconocerlo, el técnico Frank Kudelka lo habría sancionado con al menos un partido de suspensión. El hecho habría sido una salida nocturna durante la semana pasada.

Henríquez reconoció desconocer la situación que vive Yeferson Soteldo, argumentando que se encontraba con la selección. De igual manera, dejó en claro que todo marcha normal en los entrenamientos de La U: desde el plantel en general, hasta Soteldo, que entrenó de manera normal.

De hecho, el delantero entiende que está en un club grande, y asume que todo lo que pase tiene mayor repercusión. Argumenta que los jugadores son los que deben ser capaces de separar las cosas y enfocarse en entrenar y salir a ganar cada fin de semana.

Con respecto a los rumores que han surgido por un supuesto quiebre en el camarín azul entre el entrenador Frank Darío Kudelka y los jugadores, Henríquez siente que el técnico ha sido bastante claro con las instrucciones y críticas. El delantero de la selección apela a la profesionalidad de los jugadores para poder recibir críticas y así mejorar.

El domingo en el estadio Nacional, Universidad de Chile recibirá a Everton a las 20:00 horas. Mientras los universitarios buscan sumar de a tres para acercarse a la UC y la UdeC, los viñamarinos están necesitados de puntos para zafar del descenso.