Se abrió un nuevo capítulo en la teleserie que protagoniza Mauricio Pinilla, la Universidad de Chile y Colón de Santa Fe. A través de redes sociales, el delantero le respondió a José Vignatti, presidente del club trasandino, luego de que el directivo dejara en claro que ellos van a cancelar lo que estaba pactado para quedarse con los servicios del jugador.

“Este señor cree que compra novillos y por acá creen que venden pingos. Los futbolistas son personas, no animales”, expresó el atacante, respondiendo un mensaje en Twitter.

En una entrevista para una radio santafesina, el presidente José Vignatti habló del polémico traspaso fallido de Pinilla, y dejó en claro la postura del club con respecto a lo que viene. “Está tan confuso todo. En realidad lo compramos. Se firmó todo con la Universidad de Chile. Tenemos que efectuar un pago en enero. Todos firmaron la conformidad, al igual que el jugador, que después tomó otro camino”, afirmó el directivo, según consigna el medio argentino Santa Fe Deportivo.

Con respecto a la bullada demanda del jugador contra Universidad de Chile, Vignatti reconoció estar a la espera de lo que pase con el proceso judicial. “Nosotros estamos en conocimiento que hay un juicio millonario entre la U y el jugador. Esperemos que se resuelva esa situación para hacer lo nuestro. Necesitamos que se terminen las diferencias que hay entre ellos”, agregó el presidente de Colón.

En la misma línea, se defendió de la denuncia que hizo Pinilla, cuando denunció que el pase se truncó luego de que los argentinos lo estuvieran obligando a cometer delito tributario. “No sé como pudo saber eso (Pinilla) si nunca vino a la Argentina. Eso carece de todo sentido. La U de Chile dice que el jugador es nuestro. Tuvo la posibilidad de ir a México y por eso no pudo ser contratado”, argumentó José Vignatti.

Cabe recordar que la demanda por más de mil millones de pesos que efectuó Pinilla contra la “U” se encuentra en curso, ya que no lograron llegar a acuerdo entre las partes, luego de la segunda audiencia el pasado 28 de septiembre. La próxima vez que el jugador y representantes de los azules se encuentren en el juzgado será el 20 de noviembre.