Palpitando lo que será la 26º fecha del campeonato nacional, el jugador de Universidad de Chile, Francisco Arancibia, comentó lo que espera del final del torneo para la ‘U’.

Arancibia enfatizó en que el elenco azul tiene la capacidad para pelear el título en las últimas cinco fechas: “Estamos ahí, a siete puntos, pero tampoco estamos tan lejos, quedan fechas todavía y vamos a pelearla hasta el final. De aquí en adelante quedan cinco fechas y puede pasar cualquier cosa todavía”, sostuvo el delantero.

Respecto a la eliminación de la ‘U’ en semifinales de Copa Chile ante Palestino, Arancibia señaló que “si bien no logramos el objetivo de la Copa Chile ahora no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que ir de lleno por el campeonato, así que no, nosotros nos vamos a enfocar de lleno en el campeonato”.

Universidad de Chile, que se mantiene en la cuarta ubicación a siete puntos del líder Universidad Católica, enfrenta este domingo a Everton a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, cerrando la fecha 26º. Sobre el duelo ante los viñamarinos, Arancibia indicó que “tenemos que sacar la máxima cantidad de puntos y ver qué pasa, hay que seguir entrenando fuerte para enfrentar los siguientes partidos”.

Consultado por una eventual salida de Frank Darío Kudelka del banco azul a fin de año, Arancibia sostuvo que “creo que ese tema no lo vemos nosotros, depende de los dirigentes y de él”.

Además, el exjugador de O’Higgins agregó que “la verdad es que el ‘profe’ trabaja súper bien y, en lo personal, me he sentido muy cómodo. Sería bueno que siguiera porque no es bueno estar cambiando siempre de técnico, pero hay que ver cómo terminamos la temporada de nuevo”.