¿encontraste un error?
avísanos

La ’réplica’ de Pinilla en Bío Bío: "El señor Fuentes mintió en la conferencia que me despidieron"

Ernesto Ferrada / Archivo Agencia UNO
Publicado por

No se guardó nada. El delantero Mauricio Pinilla emitió sus descargos contra Azul Azul -y especialmente Ronald Fuentes-, en la entrevista pactada con Bío Bío Deportes.

Así quedó en claro en la segunda parte de la entrevista. Si bien en un principio el ariete habló de su pesar por dejar la institución laica y hasta recalcó que
“mi cariño por la ‘U’ sigue intacto, mi problema es con Azul Azul”, con el paso de los minutos el goleador fue más directo.

Por ejemplo, ‘Pinigol’ puntualizó que la dirigencia no lo quería y la mayor prueba -a su juicio- es la mínima oferta que estaba aceptando el club. “La propuesta se lleva a la ‘U’, por transparencia, como en todos lados, para no andar inventando cosas, rumores, o quedar expuesto. Se traspasó y la ‘U’ aceptó una propuesta irrisoria, cien mil dólares y un amistoso, una clara señal de que no querían que siguiera”.

Al ser consultado direactamente a por qué se abrió a la opción de dejar la ‘U’, Pinilla detalló que “esa es la gran pregunta, y hay una gran respuesta: nadie está donde no lo quieren”.

“En la ‘U’ no me querían, no sé qué habrá molestado. Siempre cumplí profesionalmente con todo. Cuando renové mi contrato, lo hice entre comillas, porque fue por mi contrato del año anterior, que había cláusula que se renovaba automáticamente… Nadie me hizo un favor, estaba estipulado”, complementó.

En relación al mismo tema, el ex ‘9’ de los ‘azules’ sostuvo que “jamás usé la propuesta, o supuesta propuesta de Colón para mejorar, o exigir, o alargar el contrato. Es la gran pregunta que se ha hecho el hincha y jamás lo hice. El señor fuentes mintió en la conferencia que me despidieron en el hotel Intercontinental”.

Por otro lado, Pinilla también aprovechó la tribuna para confirmar que el cuadro universitario no está funcionando bien en el plano dirigencial. “Pasaron demasiadas cosas en este año. Desde la guerra con Guillermo Hoyos y un sin número de detalles que hicieron que el trato entre la gerencia y el plantel fuera una ridiculez”.

“Mi relación con la gerencia se hizo insostenible, y al hacerse insostenible decidimos evaluar mi salida, para no ponernos por sobre el club”, añadió.

En cuanto a la audiencia preparatoria de este viernes con Azul Azul, el futbolista reclamó que “ahí entramos nuevamente en las malas decisiones que han tomado… Ellos pidieron suspenderla para llegar a un acuerdo con mi abogado, en la cual no ofrecieron nada. Públicamente, sin informar a nadie, dijeron que se había caído. Pero tiraron el mantel sin siquiera haber propuesto algo”.

Finalmente, Mauricio Pinilla explicó que ha recibida ofertas, pero que “como está la situación” no ve posible que por ahora pueda jugar. ¿Firmaría por Colo Colo? “No, ahí no jugaría. Lo respeto mucho, siempre previo a los clásicos, quizás más joven declaraba cosas y era loco, pero ahora he sido mesurado y le tengo respeto al archirrival. Es lo más lindo, se hace más emocionante competir con un rival con el que hay un sentido especial”.

URL CORTA: http://rbb.cl/lcl7
URL Corta: http://rbb.cl/lcl7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS