El caso de Mauricio Pinilla suma nuevos antecedentes y movimientos, en el contexto de su problemática salida de Universidad de Chile.

Con ambas partes a la espera de resolver la demanda presentada por el jugador contra el club, donde acusó ‘despido injustificado’ y reclama una cifra cercana a los mil millones de pesos, el futuro deportivo de Pinilla sigue en el aire, sin un club donde jugar en lo que resta del año.

El último interés que se conoció fue el de Atlas de México, que terminó descartando la incorporación de ‘Pinigol’ debido a los inconvenientes que presenta su situación en lo administrativo. Entre ellos, la confusión sobre si mantiene vínculo con la ‘U’, algo que el jugador sostiene, o ya no tienen relación, como defiende la institución.

El jugador solicitó a la ANFP aclarar el tema y la organización respondió trasladando la definición a lo que decida la justicia laboral. Algo que no convenció al abogado de Pinilla, Alejandro Cáriz, quien presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que se pronuncie de manera oficial.

La Primera Sala de la Corte acogió el recurso y exigió a la ANFP que se pronuncie respecto a si Pinilla aparece en los registros como jugador de la ‘U’, en una comunicación que fue emitida el pasado 21 de septiembre y donde se fija un plazo de cinco días para que responda.

Corte de Apelaciones by BioBioChile on Scribd