El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, declaró ayer ante la Fiscalía sur por sus polémicos dichos tras la balacera que ocurrió en el Centro Deportivo Azul y que terminó con tres hinchas heridos.

Luego de la balacera, el meta del ‘romántico viajero’ responsabilizó a Colo Colo por los incidentes, algo que no cayó muy bien en las autoridades.

Según La Tercera, el portero reafirmó sus dichos ante el fiscal Marcelo Apablaza y funcionarios de la Bicrim de La Cisterna de la PDI.

“En el sector de kinesiología me encuentro con un sujeto a quien ubico como Nacho en estas actividades sociales y de beneficencias, a quien lo veo lesionado en su espalda y me pide auxilio, así que lo trato de contener”, dijo Herrera.

“(Los heridos) dijeron que fue a la salida de nuestro centro deportivo. No señalaron cuántos ni cuáles eran sus apodos, nombres ni qué grupo específico. Solo eso me dijeron. Luego hablamos para contenerlos y respecto a su estado de salud. Hubo una persona en esas circunstancias que la escuché decir que vio a un ‘loco’ con una bandera de la U y disparó, pero no sé quién dijo eso con el alboroto que había”, agregó.

Además, Herrera declaró sobre su relación con los hinchas de Universidad de Chile.

“Respecto a quiénes ingresan a nuestro recinto es vía empadronamiento previo, pero los encargados de Departamento Azul Azul y no los jugadores directamente. Se planifica con la debida anticipación, don Pablo Silva o Eduardo Álamos de la directiva pueden precisar sobre el punto”, cerró.