Rompió el silencio. El abogado de Mauricio Pinilla en la demanda contra Azul Azul, Alejandro Cariz, aseguró que el atacante busca la “reparación de su honor” tras el conflicto con la concesionaria que administra Universidad de Chile.

Recordemos que el atacante, que dejó la ‘U’ en medio de una fuerte polémica, está exigiendo más de mil millones de pesos a la compañía, luego de su abrupta y enredada salida que incluyó negociaciones con Colón de Santa Fe y más de una discusión con Ronald Fuentes, gerente deportivo de la institución.

Cariz, en entrevista con Revista Capital, se refirió a la acción legal de su representado, detallando que Mauricio “busca reparación a su honor”.

“Fue despedido de una forma que no existe registro en la historia del deporte nacional. Los mil millones de pesos es lo que deja de percibir por el despido. Alguien puso término anticipado a un contrato contrario a derecho y eso debe ser indemnizado”, complementó.

En relación a lo mismo, el abogado puntualizó que “con Colón no se llegó a ningún acuerdo. La U se apuró en eso. Estas negociaciones existen y son siempre rápidas: la oferta se evalúa y a veces hay acuerdo. Esta vez no”.

¿Por qué la demanda?

En el diálogo con el citado medio, Cariz ratificó lo que ya se había adelantado en la demanda, sentenciando que “me dijo que el 27 de julio estaba en Antofagasta con su equipo, que no abandonó la concentración y que salió autorizado por el gerente deportivo (Ronald Fuentes). Viajó a Santiago. Ahí se enteró por la prensa de que había dejado de pertenecer a la U, pero él lo desmintió”.

“El lunes 30 se presentó a entrenar. No lo dejaron. Le pidieron que no fuera a la Inspección del Trabajo porque (Carlos) Heller iba a dar una conferencia diciendo que Pinilla no volvería a jugar en la U”, agregó también el profesional, afirmando que “ahí decide interponer acciones legales”.

Consignemos que Mauricio Pinilla se encuentra por ahora sin club, aunque ofertas no le han faltado. Lo único cierto, es que a la ‘U’, con Heller a la cabeza, no vuelve más.