Sacaron la voz. Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, entregó la versión oficial de Universidad de Chile sobre el caso de Mauricio Pinilla, confirmando que el jugador no volverá al club, luego de su bullada negociación con Colón de Santa Fe de Argentina.

Heller entregó la información en conferencia de prensa desarrollada en la noche de este martes, luego de largas jornadas de reuniones que incluyeron al directorio en pleno; al gerente general, Pablo Silva; al gerente deportivo, Ronald Fuentes; además del representante del jugador, Mauricio Valenzuela.

“Nos hemos reunido con el directorio para analizar el caso de Pinilla y en conjunto hemos decidido que Mauricio no puede volver al club” indicó Heller, agregando que la determinación fue compartida por todos y que la lamentan, pero se adoptó porque “la institución está por sobre los intereses personales, independiente del cargo”.

“Tenemos la certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa que corresponde y, en ese sentido, estamos muy tranquilos” sostuvo, indicando además que si bien nunca habló con el futbolista, “siempre estuve al tanto de la oferta” y las negociaciones.

El abogado de Azul Azul, Joaquín Laso, explicó que el jugador “trajo una oferta de Colón de Santa Fe, que el club aceptó. En conjunto con Mauricio Pinilla, se procedió a la venta de sus derechos, contrato que firmaron Pinilla y Colón de Santa Fe, en que todos declaran que había un completo acuerdo“.

Resta firmar el finiquito en el breve plazo, que es la situación que está faltando. Invitamos a las partes a cumplir sus compromisos, incluido Mauricio, para firmar su finiquito y que solucione sus temas con Colón” prosiguió, sentenciando que “la relación de Mauricio con nosotros terminó el día en que él accedió a que vendieramos sus derechos a Colón, a solicitud de él. Esa es la situación actual”.

De esta manera, la ‘U’ decidió poner fin al tercer ciclo de Pinilla en el club, que comenzó en julio del año pasado y donde el atacante de 34 años aseguró que llegaba a cerrar su carrera, algo que parecía reafirmar luego que renovara su contrato hasta fines de 2019 en junio pasado. Una idea que, de manera llamativa, quedó en nada en medio de un enredo.