Los últimos días no fueron los más tranquilos en Universidad de Chile. A algunos resultados irregulares en la cancha y los incidentes vividos la semana pasada a la salida de un entrenamiento, se sumó la partida de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos desde el plantel.

En el caso del volante, ya se integró como refuerzo del Corinthians de Brasil, mientras que en el de Pinilla aún resta por conocer dónde jugará, luego del enredado desarrollo de su llegada a Colón de Santa Fe de Argentina, por ahora en duda.

Pero, una vez definidas las salidas, se instaló la duda en la ‘U’ respecto a una posible incorporación de nuevos jugadores. Algo que fue resuelto por el gerente deportivo del club, Ronaldo Fuentes, quien ratificó que se encuentran en esa búsqueda.

“Sí, por supuesto. La idea es reforzar porque se fueron dos jugadores. Además, tenemos claro que no tenemos acceso a jugadores extranjeros, por lo que estamos viendo jugadores nacionales” indició Fuentes, agregando que “tenemos dos cupos, los queremos utilizar y ojalá podamos hacer lo más pronto posible”.

“Tenemos dos opciones opciones que ojalá sean muy reales y que en el corto plazo podamos llegar a acuerdo, para que se integren lo más rápido posible al plantel, pensando en que tenemos una fecha de termino para contrataciones y no que queremos estar sobre esa fecha” insistió, haciendo mención a que el reglamento permite inscribir a las nuevas incorporaciones hasta el jueves 9 de agosto, previo al inicio de la cuarta fecha.

¿Nombres? Por ahora no hay confirmaciones, aunque hace algunos días trascendieron los de Luis Jiménez para el mediocampo y de Ángelo Henríquez en delantera. Alternativas para llenar dos puestos importantes y traer calma al interior de la institución azul.