Universidad de Chile no la está pasando bien en la actualidad. Tras las salidas anunciadas de Angelo Araos y Mauricio Pinilla, el cuadro universitario viajó hasta al norte y fue goleado por Deportes Antofagasta.

Fue un 4 a 0 contundente. O más aún, humillante. El elenco de Frank Darío Kudelka no apareció a lo largo del compromiso. Se vio golpeado.

Probablemente, las repentinas salidas de dos de sus mejores valores afectaron al camarín. Lo que se vio reflejado sobre el campo de juego.

Por lo mismo, en la ‘U’ ya trabajan para encontrar los reemplazantes adecuados que le permitan al equipo ‘revivir’ en el Campeonato Nacional.

En este sentido, según reporta diario La Cuarta, ya hay dos nombres sobre la mesa que encabezarían los listados: el volante Luis Jiménez y el delantero Ángelo Henríquez.

Jiménez, que lleva varios años jugando en el fútbol del Medio Oriente, estaría actualmente sin equipo tras su desvinculación del Qatar Sports Club, lo que facilitaría las conversaciones.

Además, el mediocampista, que tiene 34 años, vería de manera positiva retornar al balompié chileno, como lo dejó entrever cuando en julio pasado estuvo entrenando con Palestino.

Por otro lado, Henríquez ha sido relegado constantemente a la banca en el Atlas mexicano y, de hecho, no estuvo presente en la caída del sábado por la noche.

Sobre esto último, el citado periódico revela que el gerente deportivo Ronald Fuentes buscará convencer al ariete de que su regreso no sería un paso en contra para su carrera.